Oaxaca: Vochita feminista, transporte para que mujeres viajen libre de acoso expande sus servicios

Conoce los servicios que ofrece Vochita Feminista en Oaxaca
Foto: Dante de la Vega.

Ha pasado casi un año desde que comenzó a operar Vochita Feminista Oaxaca, un servicio de transporte para que mujeres puedan viajar libre de acoso en la entidad. Ha sido un éxito, por lo que Ana (conductora) ha expandido sus servicios.

A mediados de 2020, Ana decidió brinda un servicio de transporte seguro para mujeres en Oaxaca, para ello utiliza un Volkswagen al que ha llamado Vochita y maneja en sus tiempos libres. Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe) 2018 del Inegi, en Oaxaca los delitos en transporte público ocupan el primer lugar en taza de incidencia.

Ana ha prestado el servicio a mujeres y ha escuchado muchas historias de terror, es por ello que presta el servicio a todas las mujeres que lo requieran en la Ciudad de Oaxaca, los precios son parecidos a los del taxi de sitio

Foto: Rebelion Violeta (Instagram)

Ha expandido sus servicios, a través de una imagen que circula en redes sociales se anuncia que la pueden contactar para viajes sencillos y colectivas, viajes pet friendly, viajes con espera, clases de manejo y conductora designada, viajes aeropuerto, viajes nocturnos, viajes foráneos, traslado de valores y acompañamiento a la interrupción legal del embarazo.

Para poder contactar a Vochita Feminista, las interesadas deben mandar un mensaje por WhatsApp al 9511999415.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO