Oaxaca: Ejecutan a taxista y al pasajero, el vehículo se consumió en llamas

La ejecuciones aumentan en el Istmo de Tehuantepec.
Ejecutan a taxista en Oaxaca/Imagen: NVI Oaxaca

La Secretaría de Seguridad de Oaxaca, informó que la madrugada de este jueves se encontró en la carretera un taxi consumido por las llamas, previamente habían sido ejecutados el chofer y el pasajero en Tehuantepec, Oaxaca. Se especula que una de las balas impactó el tanque de gasolina.

Los hechos ocurrieron en la carretera Federal 190, entre las poblaciones de Magdalena Tequisistlán y Las Majadas. Las primeras versiones indican que el taxi circulaba cuando fue alcanzado por otro vehículo y fueron agredidos por armas de fuego hasta provocarles la muerte.

Una de las versiones indican que los asesinos le prendieron fuego al taxi y los cuerpos quedaron calcinados al interior. La segunda versión dicta que una de las balas alcanzó el tanque de gasolina y la unidad de motor se incendió al instante.

Carretera 190 en Oaxaca./Imagen: NVI Oaxaca.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada, los automovilistas que transitaban por la zona se percataron que a la altura del kilómetro 196, en el paraje “Las Flautas”, un auto se estaba incendiando, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal arribaron y cuando se aproximaron notaron que había dos cadáveres, el del conductor y el del copiloto. Al final, el vehículo quedó reducido a cenizas y chatarra. En el asfalto encontraron tirados varios cartuchos percutidos, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

El representante ministerial llegó a dar del deceso y ordenó el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley. El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comenzó con las diligencias y abrió una carpeta de investigación por el doble crimen.

En las últimas semanas las olas de ejecuciones no han bajado y la violencia se mantiene en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Con información de NVI Noticias.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad