Niñera detenida por golpear a niños de 2 años amanece colgada en reclusorio

El 20 de marzo, Elisa “N” fue detenida por agentes de la Procuraduría de Tlaxcala. Era buscada por el delito de lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad y fue ingresada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, Tlaxcala, donde esperaba su audiencia inicial. Este miércoles, las autoridades penitenciarias la encontraron colgada del tubo de una de las camas. (Vía: Reforma)

La búsqueda de las autoridades para detener a Elisa surgieron de la publicación de un video en redes sociales en el que aparece pateando y golpeando a dos gemelos, un niño y una niña, de dos años. Ella era la niñera de ambos y había sido contratada desde hace más de año y medio por una pareja.

Los hechos fueron documentados con cámara escondida. De acuerdo a los padres, las colocaron un día después de que se percataron de que uno de sus hijos tenía un golpe en la cabeza.

La pareja también denunció ante las autoridades y finalmente detuvieron a la niñera en Apizaco. Los padres acusaron a la Procuraduría de haberles señalado que como era delito grave no era para perseguirla.

Las autoridades de Tlaxcala abrieron una carpeta de investigación donde la hipótesis principal de la muerte sería el suicidio. El titular de la PGJ, Aarón Pérez, informó que su cuerpo fue hallado durante una revisión de rutina en la estancia uno de resguardo del anexo femenil.

“El contexto de los hechos nos indica que se trata de un suicidio, el cual lamentamos profundamente”, declaró. “Los hechos y el elenco de dato probatorio que al día tenemos, de ninguna forma nos orienta a establecer que existan características o amenazas para que ella haya sido ejecutada, todo el rubro y el contexto de los hechos nos indica que se trata de un suicidio y bajo esas características el Ministerio Público hará su trabajo”.

La audiencia inicial de Elisa estaba programada para las 11:00 horas de este miércoles. Ahí, un juez iba a determinar si la detención fue legal y le dictaría medidas cautelares, así como el auto de vinculación a proceso, en caso de que se tuviera todo para iniciarlo.

Por: Redacción PA.