Narcos de los Beltrán Leyva enviaban droga a Europa en bloques de hormigón

La red de narcotraficantes utilizaba un novedoso sistema indetectable
Foro: Twitter / @aduanassva

Autoridades españolas en colaboración con la Europol, desmantelaron una organización criminal vinculada a narcos del Cártel de los Beltrán Leyva. Transportaban cocaína y metanfetamina a España y Países bajos; la ocultaban en bloques de hormigón.

Se informó que la red de narcotraficantes utilizaba un novedoso sistema indetectable. Sin embargo, luego de tres años de investigación, se detuvo a más de 24 sospechosos.

16 de los narcos detenidos fueron en provincias españolas. Siete más en Países Bajos y el resto en Turquía. Algunos integrantes estarían vinculados al cártel mexicano de los Beltrán Leyva.

Foro: Twitter / @aduanassva

Se trató de la “mayor intervención” de metanfetamina y cocaína; un total de 4 mil 849 kilos de droga. Además de 17 mil litros de productos químicos.

El operativo internacional descubrió la nueva forma de los narcos para introducir droga. Consistía en crear habitáculos ocultos en el proceso de fabricación de bloques de hormigón.

De esta forma, se dio por desmantelada la principal vía de introducción en Europa de estas sustancias a través del Puerto español de Barcelona (noreste).

Foro: Twitter / @aduanassva

La investigación que inició en 2017, arrojó que una empresa mexicana, vinculada a narcos de los Beltrán Leyva, introducían importantes cantidades de estupefacientes a Europa, a través de España.

Se dijo que usaban bloques térmicos de hormigón prefabricados destinados a la construcción. Entonces, ocultaban la droga y aprovechaban la infraestructura de sus operaciones en el comercio internacional.

Los narcos asociados a los Beltrán Leyva utilizaban empresas provenientes de Sudamérica y Centroamérica para copar el mercado europeo de sustancias ilegales.

Autoridades detectaron al narco que operaba para los Beltrán Leyva en España

Fue en 2019, cuando la Policía de Países Bajos decomisó dos mil 537 kilos de metanfetamina pura. Dichas sustancias provenían de una empresa en España que operaba para el cártel mexicano.

La Policía española detectó a un ciudadano con doble nacionalidad, tanto española como mexicana, principal sospechoso de operar para los narcos de los Beltrán Leyva.

Después de diversos operativos, agentes de Países Bajos detuvieron a la cúpula de la organización: siete personas que controlaban las inversiones y el blanqueo de capitales proveniente del tráfico de drogas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO