‘Narcojet’ del CJNG fue interceptado en Guatemala; transportaba 1028 kg de cocaína

Partió de Venezuela; se dirigía a Centroamérica y de ahí a México
Foto: Twitter / @Webinfomil

Un ‘narcojet‘ que operaba para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue interceptado en Guatemala; transportaba 1028 kilogramos de cocaína.

La aeronave, cuyo cargamento provenía de una zona fronteriza con Venezuela, fue detectada por la Fiscalía de Colombia antes de partir.

La cocaína fue cargada al ‘narcojet‘ por integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con destino a Centroamérica, donde sería recibida por el CJNG.

Foto: Twitter / @Webinfomil

Se informó que el jet G3 despegó desde una pista clandestina en Venezuela. Sin embargo, fue localizada por autoridades internacionales.

Entonces, se exigió al ‘narcojet‘ su aterrizaje en Petén, Guatemala. Fue ahí donde las autoridades descubrieron el cargamento ilegal que sería entregado al CJNG.

La cocaína fue marcada con iniciales que presuntamente identifican a un narco de Tumaco, Colombia. Y es que ahí se completó la tonelada y se coordinó el paso a Venezuela.

Cruzando la frontera, el cargamento fue recibido por disidencias de las FARC. Ellos se encargaron de cargar el ‘narcojet‘ que horas después fue descubierto por autoridades.

Las Fuerzas Armadas están coordinando los envíos de cocaína desde la selva colombiana rumbo a México. De hecho, se han documentado por lo menos dos envíos a finales del 2021, según información de La Silla Rota.

De enero a octubre del año pasado, el Ejército de Guatemala incautó 16 aeronaves con drogas que ingresaron ilegalmente a su territorio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO