Mujeres secuestradas en Guadalajara envían mensaje de auxilio en billetes

Las mujeres presuntamente secuestradas se encontrarían en la colonia Oblatos, al norte de Gudalajara
Mujeres secuestradas mensaje billetes. Imagen: Twitter @JALISCOROJO

Usuarios de redes sociales de Guadalajara compartieron la foto de dos billetes que tienen mensajes de auxilio, presuntamente escritos por mujeres secuestradas en la colonia Oblatos.

De acuerdo con la explicación de usuarios de redes sociales, los billetes de 200 pesos habrían salido de un cajero automático y la ventanilla de un banco en diferentes fechas.

Los mensajes que circulan piden auxilio para el rescate de dos mujeres. Según la fecha de redacción, tienen una diferencia temporal de un año: el primero fue escrito el 14 de enero del año 2020 y otro el 18 de febrero del año 2021.

Los mensajes en los billetes apuntan a la colonia Oblatos. Imagen: Twitter @JALISCOROJO

“Estoy secuestrada”

“Soy Alma Rosa Chávez, estoy secuestrada en Av. Belisario Domínguez 368 en Oblatos. 14 enero 2020”, dice uno de los billetes.

El otro billete, con un mensaje colocado en la misma parte, tiene una fecha más reciente y también señala a la colonia Oblatos.

“Soy Ana María Contreras, estoy secuestrada en Josefa Ortiz #1180 en Oblatos, #1180 en Oblatos, 18/02/21”.

Usuarios de redes sociales de Guadalajara aseguran que esta forma de enviar mensajes había sido utilizada anteriormente para denunciar la ubicación de puntos de venta de droga.

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha informado si realizará algún operativo o investigación para averiguar la veracidad de estos mensajes.

De acuerdo con la organización no gubernamental Alto Al Secuestro, durante el mes de enero de 2021 se registraron en México 123 secuestros, cifra 32.2% superior a la cantidad de secuestros registrados en enero de 2020: 93.

El número de carpetas de investigación abiertas por el delito de secuestro también incrementó en el país. Durante diciembre de 2020 se registraron 79, mientras que en enero de 2021 fueron 85.

La cifra de personas detenidas en México por presuntamente cometer el delito de secuestro redujo: pasó de 99 en el mes de diciembre de 2020 a 98 en el mes de enero de 2021.

***

No te quedes fuera de a discusión masiva, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad