Mujer secuestró y mató a su amiga para sacarle dinero a su familia; ahora está prófuga

Las autoridades ofrecen 300 mil pesos a quien proporcione información para su captura
Las autoridades buscan a Sandra Malinali Chirino Delgadillo por el secuestro y asesinato de su amiga | Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Hace tres años, una mujer secuestró y mató a su amiga en el municipio de Texcoco, Estado de México, para sacarle dinero su familia. Debido a esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de 300 mil pesos para localizarla.

De acuerdo con la fiscalía mexiquense, el 18 de marzo de 2018, Sandra Malinali Chirino Delgadillo secuestró a Tahira Noemi. Ambas mujeres tenían una amistad de más de un año, hasta que la mujer secuestró y mató a su amiga con el fin de sacarle dinero a su familia.

Según la información de la FGJEM, Chirino Delgadillo, ahora prófuga, trabajaba como secretaria en el ayuntamiento de Texcoco. Luego del asesinato de Thaira, dejó su trabajo y huyó para evitar que las autoridades la detuvieran.

La FGJEM emitió un boletín de búsqueda para localizar a la presunta agresora | Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Debido a esto, en julio de 2019, la fiscalía estatal emitió un boletín de búsqueda para dar con el paradero de la agresora. Además, ofrece un recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información para su captura.

En caso de tener datos que permitan dar con el paradero de Sandra Malinali Chirino Delgadillo, deberán acudir a la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis. La oficina está ubicada en la Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, colonia San Sebastián, municipio de Toluca, Estado de México.

También, se puede enviar información al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mxy y/o llamar al teléfono 800 7028 770.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad