Los resultados de una reciente encuesta realizada por Reach3 Insights en colaboración con Lenovo, revelan que las mujeres gamers ocultan su identidad para evitar el acoso dentro de los videojuegos. La mayoría coincide en que siguen lidiando con ciertas frustraciones debido a su género.

El estudio revela que el 59% de las mujeres encuestadas vía chat utilizan una identidad masculina / sin género, de esta forma evitan el acoso mientras juegan. Los resultados también indican que las mujeres juegan los mismos títulos que los hombres: “el 88% de las mujeres jugadoras encuestadas juegan a títulos de estilo de competencia, el 75% dijo que está jugando juegos de acción / estilo de supervivencia y el 66% juega a juegos de disparos”.

El 77% de las mujeres revelaron que siguen lidiando con frustraciones: los juicios sobre sus habilidades (70%), el control del acceso (65%) y los comentarios condescendientes (50%). Otro porcentaje de las chicas han recibido invitaciones a relaciones sexuales:

“Además, el 44% de las mujeres gamer encuestadas han recibido preguntas sobre relaciones no solicitadas mientras jugaban”.

Mujeres Gamers Ocultan Identidad Evitar Acoso
Control de la consola de Xbox/Imagen: Pixabay.

Las encuestadas afirman que las empresas pueden fomentar comportamientos “inclusivos”, proponen que en los anuncios de los juegos apuesten más por la visibilidad.

“A pesar de que todavía se asocia principalmente con los hombres, los juegos tienen cada vez mayor presencia entre las mujeres”, dijo Leigh Admirand, vicepresidenta senior de Reach3 Insights.

La plataforma Twitch ha puesto nuevas normas de conducta que buscan castigar el acoso y el odio.

Con información de Reach3 Insights.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.