Localizan más fosas clandestinas en Guanajuato

La Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato informó que fueron encontradas en el municipio de Cortázar
(Imagen: Cuartoscuro)

El viernes 30 de octubre se localizó un número indeterminado de fosas clandestinas con restos humanos en el municipio de Cortázar, Guanajuato. Así lo informó la Fiscalía de Justicia del Estado.

En un comunicado, la Fiscalía informó que estas fosas clandestinas fueron localizadas en la comunidad de Cañada de Caracheo, municipio de Cortázar de Guanajuato.

Tras la denuncia hecha por el colectivo Una Luz en mi Camino, que encontró indicios de las fosas, elementos de la Fiscalía de Guanajuato se trasladaron a la finca, donde detuvieron a tres personas.

En la propiedad, las autoridades encontraron indicios de la presencia de restos humanos dentro de fosas clandestinas.

Según el informe preliminar, hay 33 fosas y más de 20 bolsas con restos humanos. También incautaron armas de fuego, drogas, equipo táctico y vehículos reportados como robados.

Este hallazgo se suma al de Salvatierra, en el mismo estado de Guanajuato, en donde se localizaron 55 fosas clandestinas con 61 cuerpos de personas reportadas como desaparecidas.

“Se habla de más de 2 mil 117 personas desaparecidas en Guanajuato, ello a partir de las carpetas de investigación iniciadas por la fiscalía general de justicia”, señaló José Raymundo Sandoval, Asesor del Frente para Personas Desaparecidas en Guanajuato.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad