“¿Le van entrar o no?”: dulceros extorsionan a pasajeros en Edomex

"Es preferible esto que andar robando?, les dice uno de los sujetos
Foto: Twitter @HoyEstado

Un par de dulceros abordaron una combi en Cuautitlán, Estado de México. Al ofrecer sus chicles, uno de ellos comenzó a intimidar a los pasajeros. “Es preferible esto que andar robando. ¿Le van entrar o no?”, dice el sujeto, logrando que los usuarios cedan a su extorsión.

La curiosa táctica para vender fue grabada por las cámaras de seguridad del transporte. Se observa como los dulceros, ambos de gorra y playera rayada, suben a la unidad; uno de ellos se sienta en la parte trasera mientras que su cómplice ofrece los chicles.

Sin embargo, al notar supuesto desinterés de los pasajeros los amenazan con asaltarlos.

“Mira, pasaje yo sé que es molesto, hasta se ríen de uno, si nos pueden ayudar con una moneda o son dos chicles por diez pesos y es preferible hacer esto que andar robando”, dice el sujeto de pie.

Aunque algunos usuarios ante las amenazas deciden comprarle, el sujeto con la mercancía se enfoca en aquellos que lo ignoran, así que le pide a una chica que le compre dos chicles por diez pesos, pero ella se niega argumentando que necesitará el dinero para su regreso.

“¿Le van a entrar o no? ¿Nos van a apoyar chido o no?”, reitera el dulcero.

Foto: Twitter @HoyEstado

Armados de valor, los pasajeros le responden al vendedor que ya le compraron, pero éste continúa amenazando. Al final, la mujer a la que se dirigió el hombre cede ante su petición, le da el dinero y baja de la combi.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO