Balacera entre policía municipal y ‘pistoleros’ en Jalostotitlán, Jalisco, deja 8 muertos, incluido un agente

Un enfrentamiento entre policías municipales y miembros de una organización delictiva no identificada hasta el momento. La balacera duró poco más de una hora y dejó un saldo de ocho personas fallecidas y cinco policías heridos.

De acuerdo a Quadratín, el enfrentamiento inició alrededor de la media noche, frente al Parque Ecológico, en la cabecera municipial de Jalostotitlán. Aparentemente, un número desconocido de ‘pistoleros’ atacaron a policías municipales que se encontraban en las inmediaciones, lo que desató la balacera que se fue moviendo por el municipio.

El intercambio de fuego se dirigió a las inmediaciones de la Cruz Roja municipal, lo que puso en riesgo a cientos de personas. Hasta el momento no se sabe si el alto número de víctimas civiles se debe a la falta de control de parte de los policías locales. (Vía: Mural)

De forma extraoficial, se rumora que el objetivo del ataque era el jefe policiaco de la localidad, quien viajaba a bordo de una camioneta pick up recientemente blindada, por lo que sobrevivió al ataque, no como uno de los agentes o los otros cinco heridos.

A la una de la mañana, elementos del Ejército y el Mando Único (la Fuerza Única Regional) llegaron como refuerzo de los agentes, a pesar de que ya había sido repelida la agresión. (Vía: Quadratín Jalisco)

La policía de Jalostotitlán ya había sido objeto de un ataque apenas la semana pasada, cuando un convoy atacó a una patrulla en una glorieta cercana. Entonces, resultaron heridos dos policías, uno de gravedad.