Intentan linchar ladrón en Ayometla, Tlaxcala; policías lo rescatan

Vecinos de la colonia Santa Catarina Ayometla, en Tlaxcala, intentaron linchar a un presunto ladrón la madrugada del martes. Los habitantes de la zona descubrieron a un joven intentado robar un auto, según refieren y antes de esperar a que llegara la policía, decidieron atraparlo por sí mismos. (vía: e-Consulta Tlaxcala)

Según informaron, descubrieron al joven intentando robar un auto a través de la cámara de seguridad de uno de los vecinos, por lo que activaron su alerta de seguridad y salieron a capturar al presunto ladrón. Al capturarlo, lo golpearon repetidamente reclamando por la seguridad de su colonia.

Sólo lo dejaron en ropa interior y ante su enojo lo hicieron caminar descalzo hasta la alcadía municipal. Los reclamos, entre el enojo de los vecinos, eran diferentes, pero todos coincidían en que Ayometla no era un lugar para los delincuentes:

“No supiste a donde te viniste a meter cabrón, y está es una muestra de lo que le puede pasar a los rateros aquí en Ayometla” (Vía: Reforma)

En el edifico gubernamental del municipio, una mujer que dijo ser su tía, refirió que llegaron a Tlaxcala hace poco, procedentes de Michoacán, para “trabajar”. Este comentario hizo enojar nuevamente a los pobladores de Ayometla, que lograron arrebatar al adolescente de 17 años, identificado como Leonel “N”, de la policía para atarlo en un poste y bañarlo con agua fría entre más reclamos de los vecinos:

“¿Tienes frío cabrón?, ahí te vas a quedar hasta que amanezca. Échenle gasolina, préndanle una fogata para que no sienta frío” (Vía: Reforma)

Después de otro rato más de torturar al ladrón, la Policía de Investigación llegó al sitio y ofrecieron un proceso transparente para este adolescente, aunque los vecinos seguían exigiendo que se le encerrar sin más proceso que su propia justicia. Al dar aproximadamente la 1:00 AM la mayoría de los vecinos que intentaron linchar al joven se retiraron, y la policía logró rescatarlo con signos de hipotermia.