Integrantes del CJNG secuestran a tres jóvenes en Jalisco; se hacen pasar por elementos de la Fiscalía estatal

El fiscal especial señaló que no es la primera vez que miembros del CJNG utilizan indumentaria exclusiva de la Fiscalía.
Foto: Cuartoscuro

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron a tres jóvenes en la colonia Francisco Villa, Guadalajara, Jalisco, tras hacerse pasar como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de septiembre, cuando las tres víctimas se encontraban afuera de una casa ubicada entre las calles José Mancisidor y Luis Covarrubias. Mientras tomaban bebidas alcohólicas, varios sujetos llegaron a lugar en un vehículo y una camioneta para subirlos a las unidades.

Los sujetos se identificaron como elementos de la FGE de Jalisco ante los jóvenes de aproximadamente 25 años y se los  llevaron por la fuerza.

Foto: Cuartoscuro

Ante lo ocurrido, la el titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, declaró que ya se tiene identificada a una de las víctimas; sin embargo, los otros dos jóvenes aún no se tiene una denuncia por parte de algún familiar.

El funcionario detalló que el delito se persigue de manera oficiosa; es decir, aquellos que cometieron el delito requieren prisión, por lo que continúan con la búsqueda, localización e investigación por lo sucedido.

“En este caso se han hecho investigaciones exhaustivas en el lugar de los hechos y podemos concluir que esta privación fue efectuada por miembros del principal grupo del crimen organizado que opera en la zona”, explicó el funcionario, siendo éste el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Foto: Cuartoscuro

Por otra parte, Trujillo Cuevas explicó que no es la primera vez que grupos delictivos  en Jalisco se hacen pasar por elementos de la fiscalía y señaló que incluso llegan a portar indumentaria de los efectivos de seguridad, tales como chalecos tácticos y ropa que es propia y exclusiva de la corporación militar.

Las acciones del CJNG en todo el país son investigadas incluso por la Fiscalía General de la República que apenas el pasado 30 de septiembre vinculó a proceso a 14 integrantes del grupo criminal por su probable responsabilidad de cometer el delito de delincuencia organizada, contra la salud, así como secuestros, acopio y posesión de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO