Una niña de 12 años desapareció en calles de León, Guanajuato, tras ser detenida por policías municipales. Fue liberada pero la menor nunca llegó a casa.
Dulce Melissa desapareció el pasado 16 de octubre. Sin embargo, hasta el momento no existe pista alguna sobre su paradero, contó la madre Reyna Ramírez.
Y es que la niña salió de casa para acompañar a su amiga a la tienda. Además llevó a su hermanito con ella. Solo se localizó al varón, fue el testimonio.

La madre narró a La Jornada que la mujer que traía a su hijo de la mano fue quien les informó que la niña y su amiga fueron detenidas por la policía municipal.
“Según la arrestaron porque la muchacha más grande traía un cuchillo en la mano”, explicó.
Entonces, la madre se comunicó con las autoridades de León. Ellos confirmaron que su hija fue detenida y para liberarla tenía que pagar una fianza.

La mujer tardó en juntar dinero pues vendió algunos artículos. Cuando volvió a comunicarse le informaron que la niña fue liberada al cumplirse el arresto. Y eso fue lo último que se supo de Dulce Melissa.
La policía no reconoció públicamente que la niña fue detenida. De hecho, en la ficha de Alerta Amber solo se indica que “salió de su domicilio”.
Colectivos se unieron para exigir la presentación con vida de la menor. Las presión logró la difusión de un video en que se observa a las niñas salir de la Central de Policía de León.
***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.