Guanajuato: El CJNG está persiguiendo y matando policías en sus casas

El grupo criminal busca eliminar los grupos policiales de élite en la entidad
El cártel responde con violencia a los arrestos de algunos de sus miembros. |(Imagen: Cuartoscuro)

La violencia causada por el crimen organizado en Guanajuato ha alcanzado niveles preocupantes para los elementos policiales. Recientemente, ha salido a la luz que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está cazando policías y matándolos dentro de sus viviendas; asimismo, los han secuestrado y asesinado incluso frente a sus familias.

De acuerdo con los hechos, el Cártel Jalisco Nueva Generación secuestró en enero a diversos miembros de las fuerzas policiales de élite; tras torturarlos, los miembros del grupo criminal los han obligado a proporcionar nombres y domicilios de sus compañeros de trabajo. Como consecuencia, diversos policías han sido asesinados en sus casas o durante sus días de descanso.

Esta ofensiva del cártel corresponde con la amenaza que colocaron en un edificio de Guanajuato; en ella se lee lo siguiente: “Si quieres la guerra, tendrás una guerra. Ya hemos demostrado que sabemos dónde se encuentra. Venimos por todos ustedes.” Más adelante, el mensaje dice: “Por cada miembro de nuestra firma (CJNG) que arresten, vamos a matar a dos de sus Tácticos, donde sea que estén, en sus casas, en sus vehículos de patrulla”.

Autoridades estatales se han negado a brindar datos oficiales de ataques contra la policía. | (Imagen: Cuartoscuro)

Policías asesinados en la entidad por el CJNG

Aunque los funcionarios de Guanajuato no han comentado cuántos elementos policiales han sido asesinados, la policía estatal reconoció que el pasado jueves un oficial fue secuestrado de su casa, asesinado y arrojado a una carretera. Actualmente, dicha entidad federativa se ha convertido en la más violenta del país para los oficiales y para civiles.

De acuerdo con la cooperativa de noticias Poblap, suman al menos siete policías asesinados durante el 2021 en Guanajuato. Muchos de ellos han sido torturados y asesinados en frente de su familia. A causa de esta escalada de violencia, numerosos miembros de la policía han decidido renunciar a su puesto o desplazarse de sus viviendas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO