Guanajuato: Asesinan al diputado Juan Antonio Acosta Cano

El legislador se había presentado como candidato a presidente municipal de Juventino Rosas
(Imagen; Facebook / Juan Antonio Acosta Cano)

Juan Antonio Acosta Cano, diputado de Guanajuato y precandidato a la presidencia municipal de Juventino Rosas, fue asesinado la mañana de 12 de enero de 2021. Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Diego Sinhue.

En su cuenta de Twitter, Sinhue expresó:

(Imagen: Twitter @diegosinhue)

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos. Hago un llamado a la FGE Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables.”

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, también lamentó el asesinato del diputado y solicitó que se dé y se castigue a los responsables.

(Imagen: Twitter @M_OlgaSCordero)

“Condeno enérgicamente el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano, diputado de Guanajuato por el distrito XIV. Lamento profundamente este crimen y solicito que se investigue el hecho y se castigue a los responsables. Mis condolencias a su familia.”

Por su parte, la Fiscalía del Estado informó que asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para esclarecer el homicidio.

La Fiscalía del Guanajuato ya investiga el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano (Imagen: Twitter @FGEGUANAJUATO)

Acosta Cano se había registrado como precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Juventino Rosas, en León. Este cargo lo había ocupado en los periodos 2006-2009 y 2012-2015.

El municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas es conocido por ser un bastión del grupo de crimen organizado conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Publicidad