Grupo armado asalta instalación petrolera en Campeche

Además de las herramientas, los "Piratas" se llevaron las pertenencias de los trabajadores
Foto: Twitter @Pemex

Un grupo armado asaltó las instalaciones petroleras de la plataformaSandunga“, ubicada en la zona marítima conocida como Sonda de Campeche.

Fue la noche de este lunes 19 de julio, cuando ocho sujetos con armas largas y a bordo de dos lanchas abordaron la plataforma propiedad de la compañía Goimar.

Según testigos, los presuntos asaltantes, que realizaron disparos al aire para atemorizar a los ocupantes, llegaron a bordo de lanchas con matrículas de Frontera, Tabasco.

Foto: Cuartoscuro

Los “Piratas” se llevaron equipo de respiración autónoma, de comunicación y de buceo, con valor aun no estimable. Además cargaron con herramientas, equipos de protección personal y pertenencias de los trabajadores, detalló a medios nacionales el presidente de la Consultoría de Profesionales de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez.

Se narró que tras detectar los disparos inmediatamente se notificó a las autoridades marítimas pero cuando llegaron, los asaltantes habían escapado por mar. Y aunque se patrulló durante algunas horas en busca de los fugitivos, no lograron dar con su paradero.

La empresa Goimar se describe en su portal de internet como líder en el ramo con más de 20 años de experiencia en el suministro de servicios para la industria Petrolera, Naviera, Eléctrica, Siderúrgica e Inmobiliaria.

Foto: Cuartoscuro

Dicha compañía se ubica en la Sonda de Campeche, la principal zona de aportación de petróleo en México. El lugar produce más de 1 millón 200 mil barriles diarios de petróleo, lo que representa el 66 por ciento de la producción nacional del país, según fuentes consultadas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO