Funcionario de Puerto Vallarta es vinculado por corrupción de menores

La Fiscalía de Jalisco consiguió que un nuevo juez vinculara a Luis Alonso ‘N’
Luis Alonso "N", exempleado del municipio de Puerto Vallarta, es acusado de pedofilia en contra de una menor de diez años. (Foto: Twitter @mujeresdelasal)

El exfuncionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, detenido con una menor de edad desnuda en su vehículo, fue vinculado a proceso por corrupción de menores.

También te recomendamos: Funcionario acusado de tentativa de pederastía evade proceso por ‘errores’ de Fiscalía

Previamente, Luis Alonso ‘N’ había librado la acusación porque el juez Jorge Solís Arana consideró que la víctima de 10 años de edad “no sintió placer”.

La Fiscalía de Jalisco apeló la decisión y la audiencia se repitió. El Consejo de la Judicatura estatal suspendió al juez.

“Será investigado y, en caso de encontrar alguna irregularidad, actuaremos en consecuencia y con firmeza”, anunció el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Estevez.

Luis Alonso ‘N’ había sido vinculado a proceso previamente por abuso sexual infantil. Pasará seis meses en prisión como medida preventiva.

La Fiscalía de Jalisco dijo que la vinculación a proceso del ex funcionario público de Puerto Vallarta fue resultado de los datos de prueba obtenidos el viertnes 21 de agosto.

“Con éste se suman dos los ilícitos que se le señalan al imputado, ya que anteriormente fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Con información de Proceso y Noticieros Televisa.