Feministas proyectan en Palacio Nacional: “Un violador será gobernador”

Feministas piden a AMLO que no descalifique la lucha de las mujeres.
Manifestación en Palacio Nacional/Imagen: @EuniceRendon (Twitter)

Este domingo Palacio Nacional se iluminó de morado, esto después de que un colectivo feminista proyectara en la fachada mensajes en contra de Félix Salgado Macedonio, quien este fin de semana se convirtió en candidato a Gobernador de Guerrero por Morena. El hombre tiene acusaciones de violación y abuso sexual.

En la fachada de Palacio Nacional se comenzaron a leer mensajes dedicados a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, quien apoya la candidatura de Félix Salgado Macedonio. “Un violador será Gobernador”, “AMLO , date cuenta”, “No más violencia” y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”, son las frases que se reflejaron.

Los mensajes se comenzaron a hacer viral en redes sociales, esto después de que la académica Alma Eunice Rendón lo subiera a su cuenta. La publicación llevaba el siguiente mensaje: “El abuso contra #mujeres desestabiliza las familias, fractura comunidades e inhibe el desarrollo. #SalgadoMacedonio #PalacioNacional #Guerrero”.

Manifestación en Palacio Nacional/Imagen: @EuniceRendon (Twitter)

Además, se distribuyó un mensaje de manera anónima, donde las mujeres piden a AMLO que no descalifique ni ignore la lucha, “Somos las mujeres de este país, señor Presidente. Descalificar la violencia en nuestra contra la normaliza. Estado feminicida, donde el Gobierno mira al feminismo como su principal oposición”.

Cuando se difundieron las acusaciones contra Salgado Macedonio, las protestas por impedir su candidatura comenzaron en Guerrero, Palacio Nacional y otros estados, a pesar de esto se convirtió en el candidato de Morena.

Con información de Eunice Rendón/Twitter.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad