Estudio: Uso de cannabis durante embarazo provoca ansiedad y agresión en infantes

También se le relaciona con hiperactividad, autismo y psicosis infantil. En la investigación participaron 322 parejas de madres e hijos
Foto: Pixabay

Un estudio realizado a 322 parejas de madres e hijos en New York (NY), Estados Unidos (EU), reveló que el uso de cannabis durante el embarazo se relaciona con ansiedad, agresión, hiperactividad, autismo y psicosis infantil.

La investigación refiere que las personas que fuman la droga son más propensas a tener hijos con estos padecimientos, documentó CNN.

El estudio formó parte de un proyecto más amplio sobre el estrés durante el embarazo. Y se relacionó con que los infantes posiblemente tuvieran niveles más altos de ansiedad y comportamientos agresivos.

Foto: Pixabay

Para la investigación se tomaron muestras de cabello de niños entre tres y seis años. Luego se determinaron sus niveles hormonales.

Además se realizaron electrocardiogramas y encuestas a los padres que ayudaron a controlar el comportamiento y las emociones de los niños.

“El estudio respalda que fumar cannabis durante el embarazo está asociado a resultados adversos para las mujeres y sus hijos”, afirmó el Dr. Daghni, líder del proyecto.

Foto: Pixabay

Añadió que el consumo de la droga durante la gestación está relacionado con un desarrollo cerebral fetal deficiente, muerte fetal, bajo peso al nacer y parto prematuro.

“Provoca una mayor ansiedad, agresión, hiperactividad y niveles de la hormona del estrés cortisol en los niños”, informó el médico.

Sin embargo, fue claro al señalar que solo se tomó “una pequeña muestra de mujeres y niños” por lo que “le gustaría ver más investigaciones sobre el tema.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO