En el municipio de Villa de Álvarez en Colima fueron localizadas ocho fosas clandestinas. Hasta el momento se han encontrado nueve cuerpos pero podrían ser más, informó la Fiscalía estatal.

Tras una investigación en un predio ubicado en la comunidad de Juluapan, agentes estatales dieron con las fosas; fueron los forenses que al escarbar, confirmaron que había cuerpos humanos enterrados de forma clandestina.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos sospechosos de los entierros ilegales.

Colima: Encuentran ocho fosas clandestinas; van nueve cuerpos
Foto: Twitter @FiscaliaColima

“Líneas de investigación de agentes de la Fiscalía General del Estado condujeron a la localización de ocho fosas clandestinas ubicadas en un predio rústico de la comunidad de Juluapan, Villa de Álvarez, donde fueron localizados y exhumados nueve cuerpos. Hay dos detenidos”, escribió en Twitter la dependencia.

En el comunicado se informa que además fueron localizados casquillos percutidos y fue asegurado un vehículo color blanco.

Durante el primer semestre de 2021 fueron descubiertas 174 fosas clandestinas, una cifra inferior a las 297 encontradas durante el mismo periodo el  año pasado, según información de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Colima: Encuentran ocho fosas clandestinas; van nueve cuerpos
Foto: Twitter @FiscaliaColima

El descenso en las cifras no es resultado de una disminución en las labores de búsqueda, pues estas continúan todos los días, aseguró a principios de julio el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...