Encuentran los cuerpos de tres jóvenes en fosa clandestina; viajaban a Manzanillo para ir a una fiesta

Los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 13 de febrero
Los tres jóvenes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 13 de febrero (Imagen: Facebook/@reddesaparecidoscolima)

Los cuerpos de tres jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, fueron hallados en una fosa clandestina en Manzanillo, Colima. Los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 13 de febrero cuando viajaban a la capital colimense presuntamente para ir a una fiesta.

Se trata de los jóvenes Ricardo Daniel Flores Urbina, de 22 años; Joel Alejandro Padilla Enciso, de 21, y Kevin Saúl Paz Hernández, de 20. El día de su desaparición viajaban en un automóvil Neón color blanco, propiedad de la familia de uno de ellos, según información de Proceso.

El hallazgo de los cuerpos fue confirmado por la Red Desaparecidos en Colima A.C. a través de sus redes sociales. Asimismo, la secretaria del colectivo de familiares, Blanca Ramírez Hernández, publicó el siguiente mensaje:

“Descansen en paz… a sus familias nuestro más sincero pésame… a ustedes nuestros gobernantes: hasta cuándo va a parar todo esto; nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestras familias ya no pueden salir con libertad porque sabemos que salimos pero nunca tenemos la seguridad de que vamos a regresar… Dios nos libre de volver a vivir otra desgracia como ésta”.

Fiscalía de Colima detuvo a presunto implicado en desaparición de los tres jóvenes

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) informó que detuvo a Pascual “N”, alias “El Engranes”, por su presunta participación en la desaparición de los tres jóvenes hallados en una fosa clandestina en Manzanillo.

En un boletín, la FGE detalló que detuvieron a “El Engranes” este domingo mientras cometía delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La FGE de Colima detuvo a un presunto implicado en la desaparición de los tres jóvenes hallados en una fosa clandestina en Manzanillo (Imagen: Twitter/@FiscaliaColima)

La dependencia detalló que tras las investigaciones correspondientes luego de cumplimentar una orden de cateo en un predio cercano al río Marabasco, Manzanillo, elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, exhumaron tres cuerpos. Dichos cuerpos llevaban aproximadamente 10 días sepultados, según peritos forenses de la fiscalía colimense.

Tras realizarles los dictámenes de genética y otras pruebas, determinaron que los cadáveres correspondían a Joel Alejandro, Kevin Saúl y Ricardo Daniel.

Finalmente, la fiscalía estatal informó que encontraron dos fosas más, por lo que las investigaciones en el área continúan. Asimismo, realizaron dictámenes de balística al arma decomisada a Pascual “N”. Tras dichos dictámenes, las autoridades determinaron que es la misma arma utilizada en un asesinato cometido el domingo pasado en Manzanillo. Debido a esto, la fiscalía estatal señala a “El Engranes” por presunto homicidio.

***

Si quieres ser parte de la Discusión Masiva no te pierdas de los videos que podrás encontrar en nuestro canal en  YouTube.

Con información de Fiscalía General del Estado de Colima Proceso
ANUNCIO