Erick, Gilberto y Guillermo eran policías del Estado de México cuando secuestraron a tres personas en 2019. Por sus delitos fueron condenados a 56 años de prisión.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó que a Erick Durán Carrillo, Gilberto Agustín Domenzaín Elizalde y Guillermo Ruiz Martínez se les acreditó su participación en el delito de secuestro exprés.

Los tres se desempeñaban como policías municipales cuando, en 11 de junio de 2019, secuestraron a tres persona en la Avenida de los Maestros, en el municipio de Tlalnepantla. Tras despojarlos de sus pertenencias, los hicieron abordar una camioneta, privándolos de su libertad.

Policias secuestradores Estado de Mexico
(Imagen: Fiscalía del Estado de México)

Los policías llevaron a las víctimas a la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, mientras llamaban a los familiares de los secuestrados para exigirles dinero a cambio de su liberación.

Una vez que se logró identificar a los responsables, luego de la denuncia que se interpuso en la Fiscalía estatal, se giró la orden de aprehensión y se detuvo a los tres policías en agosto de 2019.

Llevaron su proceso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde, tras el proceso legal correspondiente, se les dictó una condena de 56 años y se les suspendieron sus derechos civiles y políticos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.