EDOMEX: 35 años de cárcel a feminicida que mató a su novia golpeándola con una varilla

José Bernabé Rodríguez Toledano la asesinó tras un discusión
(Imagen: Fiscalía del Estado de México)

Dieron 35 años de cárcel al feminicida José Bernabé Rodríguez Toledano tras haber matado a su novia a golpes con una varilla en el Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de México informó en un comunicado del sentencia al feminicida, tras encontrarlo culpable por el asesinato de su pareja sentimental.

El feminicida mató a su pareja tras una discusión (Imagen: Fiscalía del Estado de México)

De acuerdo con las indagaciones y las pruebas recabadas, lograron determinar la culpabilidad del feminicida por los hechos ocurridos el 28 de agosto de 2020.

En un domicilio en la Avenida Tepopotla, de la colonia Jardines de Mirafuentes, San Andrés Metla, en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, el sujeto golpeó a la mujer con una varilla hasta matarla. Esto, tras un discusión.

El feminicida trató de huir tras su crimen, pero fue detenido por la policía municipal. Fue trasladado al centro de justicia de la zona, donde el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el feminicidio.

José Bernabé enfrentó el proceso en su contra en el Penal de Chalco, done recibió la sentencia de 35 años de prisión y se le fijó multas de 54 mil 384 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Feminicidios en el Estado de México

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en el Estado de México, los municipios con más feminicidios en el 2020 fueron Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Atizapán, que registraron 8 feminicidios cada uno.

Publicidad