Buscan a director de Policía Municipal por desaparición de italianos

El pasado 31 de enero, tres italianos desaparecieron en Tecalitlán, Jalisco. A casi un mes, las indagatorias de la Fiscalía General del Estado continúan y buscan al director de la Policía del municipio y otros dos agentes del corporativo. (Vía: Animal Político)

Además de los cuatro elementos detenidos por su presunta participación en el caso hace unos días, la Fiscalía cree que el mando Hugo “N” y los otros dos agentes también pudieron haber estado involucrados, por lo que se solicitó la aprehensión de los agentes de seguridad.

“Nos hace falta hacer tres detenciones más referentes a este tema, no vamos a cesar la búsqueda de estos ciudadanos italianos, hay más policías involucrados”, señaló Roberto López, secretario general de Gobierno. (Vía: Milenio)

Según el funcionario, la búsqueda por Raffaele Russo, de 60 años; su hijo Antonio, de 25, y Vincenzo, de 29 años, continúa. Asegura que no hay razón para creer que no siguen vivos. Un familiar de las víctimas señaló que policías habrían vendido a los italianos.

El hijo de Raffaele declaró que su padre es un hombre jubilado que revendía chamarras y perfumes en las calles de México. Él y su hermano también vivían en el país, pero lo abandonaron tras los hechos.

Emilio “N”, Salomón “N”, Fernando “N” y Lidia “N” son los cuatro agentes de la Dirección de Seguridad Pública del municipio que fueron aprehendidos. Los cuatro presuntamente entregaron a los oriundos de Nápoles, Italia, al crimen organizado, informó la FGE en un boletín el 26 de febrero. (Vía: Milenio)

Los detenidos fueron imputados por el delito de desaparición forzada.

Ademas del director y los otros dos policías, la Fiscalía busca al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, conocido como “El Mencho”. (Vía: Animal Político)

Esta organización criminal es una de las más grandes en México desde hace algunos años. Se estima que tiene presencia en más de 10 entidades federativas y recientemente se atribuyó la desaparición de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que más tarde habrían sido asesinados.

La dependencia informó que los ahora detenidos podrían obtener hasta 60 años de prisión, de acuerdo al Artículo 30 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

ANUNCIO