Detienen a policías por servir al narco en Tamaulipas; aseguran armamento y droga

Además se aseguraron 191 kilos de mariguana, cargadores, chalecos antibala y automóviles.
Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

En Tamaulipas, autoridades estatales detuvieron a personal adscrito a Tránsito y Protección Civil de Díaz Ordaz que presuntamente servían al narcotráfico. En los diversos operativos se aseguró armamento de alto calibre y droga.

En cinco incursiones efectuadas en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, se decomisaron seis radios, ocho autos, 25 armas, 35 chalecos antibalas, 21 balas de diversos calibres, 710 cargadores y 191 kilos de mariguana, informó Proceso citando un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Se informó que el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) arrestó a cuatro empleados de Tránsito y Protección Civil, acusados de operar para el narcotráfico. También aseguró dos vehículos en Díaz Ordaz.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

Mientras que en Camargo se decomisaron dos unidades con blindaje artesanal, cuatro vehículos ligeros, además de 2 mil 300 cartuchos calibre 50, mil 600 balas de otros calibres, cinco armas largas, 48 cargadores, seis radios, seis chalecos y poncha-llantas.

En tanto en la comunidad de Miguel Alemán, los agentes retuvieron 192 kilos de mariguana, 20 armas, 422 cargadores, 16 mil 621 cartuchos y 29 chalecos. También, en una fosa aseguraron 829 balas hábiles y 240 cargadores

Serán las autoridades ministeriales quienes darán seguimiento a la investigación y así determinar la culpabilidad de los detenidos. En tanto, autoridades estatales celebraron los operativos “pues reafirma el compromiso del Gobierno para mantener la paz, el orden y el Estado de Derecho de los tamaulipecos”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO