Detienen a estadounidense por el asesinato de dos niños en Baja California

El detenido podría ser el padre de los menores asesinados
Foto: Cuartoscuro

El lunes, dos menores fueron encontrados sin vida en el municipio de Playas Rosarito en Baja California. Un sujeto de nacionalidad estadounidense fue detenido como presunto responsable del asesinato. Autoridades creen que podría tratarse del padre de los niños.

Medios locales informaron que hace dos días, los cuerpos de los menores con aparentes huellas de violencia, entre uno y tres años de edad, fueron localizados en unos matorrales a la altura del Rancho El Descanso.

El portal ZETA informó que el hallazgo se dio gracias a un hombre que se encontraba paseando a su perro por la zona, cuando observó un comportamiento inusual de la mascota quien rascaba el suelo entre unos matorrales dejando al descubierto el cuerpo de los niños con manchas de sangre.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la Fiscalía del estado, los menores llegaron con su padre Mattew Taylor N al Hotel City Express de la carretera libre Tijuana – Ensenada el pasado 07 de agosto.

La versión, sostenida por las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, dice que alrededor de las 3 de la mañana de este lunes, el presunto asesino salió del hotel con varias maletas en compañía de los dos niños. Poco más de tres horas después, el padre regresa pero sin sus hijos; 30 minutos más tarde se dio el reporte del hallazgo.

“Asumimos que hizo un trayecto de 29 kilómetros y cuando estaba frente a la entrada de este rancho descendió y lesionó a las dos infantes. Después se los llevó al punto donde los volvió a lesionar y los abandonó cuando perdieron la vida”, expresó en conferencia Hiram Sánchez, fiscal central de Baja California.

Foto: Cuartoscuro

El padre y presunto asesino intentó regresar a su país pero fue detenido. Serán las autoridades de Estados Unidos quien determine la culpabilidad del sujeto así como su sanción. Las autoridades mexicanas brindarán todas las pruebas en su poder.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO