Andrea mató a su padre, Francisco, porque abusó sexualmente de ella durante 16 años. Fue detenida y juzgada por parricidio. Finalmente, quedó en libertad.

El incidente ocurrió en Piedras Negras, Coahuila. Andrea ‘N’ asesinó a Francisco Almanza García en noviembre de 2020 y fue detenida por las autoridades y enfrentar el juicio por parricidio.

Las primeras investigaciones arrojaron que fue Andrea, de 31 años, quien asesinó a su padre, a pesar de que fue ella quien reportó haber encontrado su cadáver tras regresar de viaje.

Mujer crimen parricidio libre Coahuila
Andrea fue quien reportó el cadáver de su padre y por eso lograron detenerla y juzgarla por parricidio (Imagen: Cuartoscuro)

Durante el interrogatorio, se encontraron inconsistencias en sus declaraciones y por eso fue llevada a juicio por el delito de parricidio.

Fue entones cuando se supo que Andrea fue víctima de abuso sexual por parte de su padre durante 16 años. Fue así como la abogada de Andrea logró que el delito fuera reclasificado como homicidio cometido con violencia familiar atenuado al utilizar la perspectiva de género.

Finalmente Andrea ‘N’ abandonó el penal femenil de Piedras Negras, una vez finalizó el desarrolló del proceso penal en su contra.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.