Cártel de Sinaloa y del CJNG dañan antenas para aislar comunidades

Los cárteles se disputan el control de regiones en Zacatecas
Foto: Cuartoscuro

El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) destruyen antenas de comunicación para aislar comunidades y dejarlas incomunicadas, evitando que los pobladores pidan ayuda.

El alcalde de la comunidad de Jerez, epicentro de la guerra entre ambos cárteles, dijo a Noticieros Televisa que los narcotraficantes se disputan el control de regiones de Zacatecas.

“Dañan las antenas con la finalidad de que no funcionen y de que esté aislada el área. Al estar incomunicada la población, pues están aislados, están completamente desprotegidos”, especificó.

Foto: Cuartoscuro

El Cártel de Sinaloa y el CJNG cortan los cables y destruyen los aparatos, dejando sin servicio telefónico y de internet a las comunidades.

De esta manera los pobladores se ven obligados a viajar muchos kilómetros para poder comunicarse.

“Hay un total de 30 antenas en los poblados pero los cárteles ya dañaron 15″, detalló.

Foto: Cuartoscuro

Apenas el 26 de setiembre cuatro jóvenes fueron acribillados al interior de una barbería en la colonia Condesa, municipio de Guadalupe. Antes, autoridades habían encontrado nueve cuerpos en el municipio de Los Pinos, documentaron medios locales.

Zacatecas es uno de los estados con mayor índice de homicidios; el promedio es 37 por cada 100 mil habitantes. Lo anterior debido a la ‘guerra’ entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO