“Broly Banderas” es un sicario del narcotráfico en Michoacán, cuyo apodo es un homenaje a Dragon Ball Z y al actor español Antonio Banderas. En su momento fue considerado como “el más famoso de las redes sociales.

Aunque su nombre real es o era Antonio Olalde, debido a que se desconoce si está con vida, en el mundo criminal se le conoce por el sobrenombre que representa su admiración por el “Saiyajin Legendario”.

Llamado por fanáticos del narco como el sicario más famoso de la redes, la realidad es que era un integrante sin autoridad de la organización conocida como los “Caballeros Templarios”.

Broly Banderas, el sicario del narco en Michoacán que tomó su apodo de Dragon Ball Z

Banderas” alcanzó popularidad en 2014 por difundir sus actividades como sicario en su perfil de Facebook, página que continúa vigente pero sin actualizarse desde hace siete años.

Su última publicación fue el 28 de marzo de 2014 en que “Banderas” hace una reflexión sobre el liderazgo, documentó SinEmbargo.

“Si tengo coraje y estoy muy sentido de como me han tratado, porque he dado lo mejor de mí en este trabajo; lo mejor para que vean mi desempeño, que llegar a ser alguien grande, esa es mi meta”, publicó.

Broly Banderas, el sicario del narco en Michoacán que tomó su apodo de Dragon Ball Z

El sicario “Broly Banderas” documentó en redes un estilo de vida plagado de excesos

La página exhibe al joven de alrededor de 23 años en aquel tiempo y que alardea de un estilo de vida plagado de excesos y violencia.

“…aún no me rindo pero cada día me desilusiona más y más porque al parecer aquí ya no es quien le echa más ganas, ni quien trabaje más, sino quien es más chismoso o barbero”, reflexionó.

En su perfil presume selfies con armamento de alto calibre, autos y camiones de lujo, dinero, alcohol y mujeres.

“…mis padres me enseñaron lealtad, valor, entrega y a no rendirnos por más feo que sea el camino o cual sean los obstáculos, siempre adelante con la frente en alto”, concluyó el mensaje.

Broly Banderas, el sicario del narco en Michoacán que tomó su apodo de Dragon Ball Z

Según información en redes sociales, el sicario nació en Apatzingán y a mediados de 2014 tenía 23 años; ya había estado preso y ganaba aproximadamente 20 mil pesos mensuales.

En la actualidad se desconoce el paradero de “Broly Banderas“; versiones indican que fue asesinado en una localidad de Michoacán durante un enfrentamiento entre narcos.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...