4 heridos por balacera en Chapultepec, Guadalajara

A las cinco de la tarde de este lunes se desató una balacera sobre Avenida Chapultepec en Guadalajara, en el corazón de su Zona Rosa. La balacera que duró más de un minuto fue resultado de un atentado contra el exfiscal Luis Carlos Nájera, quien actualmente es secretario del Trabajo.

Según medios locales, el intercambio de balas ocurrió luego de que un grupo de sicarios llegara al restaurante donde Nájera comía y dispararan en su contra.

Como resultado de esta balacera hay cuatro heridos, tres civiles y un escolta del ex fiscal, quien fue Seguridad Pública de Guadalajara entre 2005 y 2006 y que desde el 2007 hasta el 2013 fue Secretario de Seguridad Pública de Jalisco. De 2013 al 2015 se desempeñó como Fiscal general. (Vía: El Informador)

La balacera fue registrada en múltiples grabaciones que circulan en redes sociales. En todas estas grabaciones de lo sucedido, el enfrentamiento duró poco más de un minuto, lo cual es un tiempo sumamente prolongado para un tiroteo.

Luego del intercambio de balas, los sicarios huyeron tras ser repelidos por los escoltas de Nájera. Se aseguraron dos automóviles que podrían estar relacionados con el incidente en las avenidas Federalismo y López Mateos. Sin embargo, la persecución se prolongó durante las horas siguientes.

En redes sociales aseguran que han ocurrido otros incidentes en la capital de Jalisco relacionados con este ataque. Hay reportes de al menos 3 balaceras relacionadas. El incidente más grave habría ocurrido en López Mateos a la altura del Palomar, donde el tránsito se detuvo por la acción policiaca. 

Balacera Guadalajara Zona rosa Chapultepec Nájera

También han salido críticas al amplio operativo policiaco derivado de este ataque: ¿cómo puede ser que las autoridades sean tan expeditas para buscar a estos presuntos sicarios y hayan sido lentas para encontrar a estudiantes desaparecidos? esa pregunta queda en el aire.

De momento, Guadalajara enfrenta la tarde en medio de un caos vial en López Mateos fruto de una balacera donde se habla, sin confirmar, que el mismo exfiscal habría salido herido de una mano. Vale la pena mencionar que de los cuatro heridos confirmados en avenida Chapultepec, hay dos niñas de 14 años, quienes ya fueron atendidas por paramédicos.

Balacera Guadalajara Zona rosa Chapultepec Nájera

 

Por: Redacción PA.