Todo los que sabemos sobre el ataque terrorista de Viena

Los videos en redes sociales muestran el momento del ataque terrorista a una sinagoga; hay por lo menos siete muertos y varios heridos
(Imagen: Twitter @PerdigueroSIPEp)

Este 2 de noviembre hubo un ataque terrorista en Viena En el centro de la ciudad  hubo disparos en una sinagoga. De acuerdo con diversos reportes, hay hasta siete personas. Esto provocó una operación policial a gran escala.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, dijo que los incidentes parecían ser un ataque terrorista en Viena con múltiples perpetradores.

La policía de Viena confirmó que hubo seis sitios de ataque con múltiples atacantes. La policía inicialmente confirmó una muerte y un terrorista asesinado.

En redes sociales no tardaron en circular videos del momento en que empezaron los atentados:

Precaución: Imágenes fuertes

Los videos captaron a los responsables disparando contra las personas

Los ciudadanos que estaban en las calles corrieron a refugiarse

Hay videos en los que se aprecia la atención que se les da a los heridos

Un video mostró que al menos cuatro presuntos perpetradores fueron detenidos por la policía, pero los informes indicaron que aún podría haber más libres en las calles de Viena.

De acuerdo con The Guardian, las autoridades han confirmado que no se trató de un sólo tiroteo, sino que se extendió por seis lugares diferentes. No está claro si se trataba de los mismos atacantes que se movían a seis ubicaciones diferentes o si eran ataques simultáneos.

La plaza Seitenstettengasse fue la primera de estas ubicaciones, y el ataque consistió en varias personas armadas con rifles disparando contra transeúntes.

Un sospechoso fue asesinado a tiros por la policía. Varias personas resultaron heridas, incluido un oficial de policía.

Información en desarrollo

Con información de The Guardian
Publicidad