AMLO presenta al Estado Mayor de la Guardia Nacional

¿Dónde está el mando civil?
Presentan al Estado Mayor de la Guardia Nacional

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de Seguridad Alfonso Durazo anunciaron a los integrantes del Estado Mayor de la Guardia Nacional, y presentaron al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, quién se desempeñará como comandante de la fuerza de seguridad.

Por parte del titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó al Estado Mayor, el cual estará conformado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina-Armada de México (SEMAR) y la Policía Federal (PF).

AMLO presenta Estado Mayor de la Guardia Nacional

  • Comandancia de la Guardia Nacional: General de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio
  • Representante del Ejército: General de brigada Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez.
  • Representante de la Marina: Contralmirante de infantería de Marina, Gabriel García Chávez
  • Representante de la PF: Comisaria general Patricia Rosalinda Trujillo Mariel (Vía: Excelsior)

El nuevo mando de la comandancia de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, estudió la Licenciatura en Administración Militar, la maestría en Seguridad Nacional y un doctorado en Defensa Nacional con estancia en Alemania.

 

AMLO presenta mando de Guardia Nacional

En la década de los noventas fue subjefe de Estado Mayor de la Fuera de la Tarea Marte XXll en Badiraguato, Sinaloa. Su función principal durante este periodo era la eliminación de plantíos de enervantes en la localidad. También se desempeñó como presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa.

El general Brigadier ingresó como cadete al Heroico Colegio Militar en 1973, graduándose como Subteniente de Infantería en 1977, siendo asignado al Segundo Batallón de Guardias Presidenciales hasta 1985. Durante ese año ingresó a la Escuela Superior de Guerra, donde realizó el Curso de Mando y Estado Mayor, fue destinado como Jefe de la Sección Tercera de la Segunda Brigada de Infantería en el Campo Militar No. 1-A, Ciudad de México. (Vía: El Universal)