Lanzan videojuego para que moches manos a ‘corruptos’ como el Bronco

La única cosa que ha hecho ruido de la campaña de Jaime “Bronco Machetes Locos” Rodríguez Calderón es su ridícula propuesta de cortar manos. Como aquí todo es un chiste, ya hasta un videojuego para que moches manos a los corruptos.

Este juego para móviles lleva el extraño nombre de Bronco: Impertinencia Simulatorpor su título parecería ser una crítica a la forma de actuar del candidato independiente, pero es más bien el nombre del estudio que lo lanzó en la tienda de apps de Google.

Dentro de la plataforma podemos ver al exgobernador de Nuevo León ataviado con un mandil y su sombrero, además de armado con un gran cuchillo. Es toda la pinta de un taquero, esos héroes que usan la capa al frente, pero sinceramente el Bronco no nos despierta esa simpatía.

La mecánica es muy simple: solo tienes que pulsar la pantalla para que el Bronco mueva con presteza y rapidez su mano y corte otra en el mismo movimiento. Eso sí, uno debe tener cuidado de no romper las kawasakis (caguamas, pues) que salen de repente.

A quienes se les debe cortar su manita por algún crimen que no se especifica, es a un americanista (el prejuicio lo pusieron ellos, no nosotros), a Andrés Manuel López Obrador con un reloj de oro, a un simpatizante de Morena y a un sujeto sin ninguna seña en particular.

This slideshow requires JavaScript.

Entre que cada escena del juego pasa, vemos correr de un lado a otro a elementos de la PGR y a Felipe Calderón con un martini en mano. Todo ambientado con un fondito musical de los Cadetes de Linares en 8 bits.

Claro, hay demasiadas cosas que están mal en esto. Primero: trivializar la propuesta más estúpida y anticonstitucional que se ha hecho en algún proceso electoral. Aunque también entendemos que frente a una cosa tan ridícula lo más sencillo es ridiculizarlo aún más.

Lo preocupante es que, al final, esto se trata de una propuesta REAL y totalmente seria del Bronco. Ya ha dicho que cambiará el Artículo 22 Constitucional de ganar la presidencia, que es lo que le impide la posibilidad de mutilar a cualquier persona que sea castigada por la ley mexicana.

El estudio que realizó este juego es Penta Geek Labs, que ha desarrollado unos cuantos videojuegos móviles en pocos años bajo el nombre de Impertinencia Games. No existe forma de comprobar si este juego es otra travesura del candidato de Nuevo León, un chiste lucrativo o una forma de justificar, desde la población, la pendejada que dijo y está impulsando este personaje.

Por: Redacción PA.