Un video que se ha hecho viral en redes sociales, muestra la presencia de una posible plaga de chinches en las oficinas del Senado de la República.

En las imágenes aparece una de las chinches moverse por los sillones ubicados en los pasillos del Senado. Dichos sillones son ocupados por los visitantes que acuden a la Cámara Alta.

De acuerdo con El Heraldo de México, la Cámara de Senadores informó que limpiarán a profundidad y fumigarán la zona, además de cambiar el tapizado de los sillones. Lo anterior, como medida preventiva para las personas que visitan el recinto legislativo.

Hace unas semanas, el edificio del Senado sufrió una fuga de agua derivada de la ruptura de tuberías en los baños de la Comisión Permanente.

En su momento, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que el agua se filtró en las áreas donde están los servidores y algunos equipos de cómputo resultaron dañados.

Con información de El Heraldo de México

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.