El ahuehuete que sustituyó a la mítica palmera de la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma no lleva ni una semana plantado, pero como todo en la Ciudad de México, ya empezó a correr peligro.

La noche de este 8 de junio un conductor que perdió el control de su vehículo se subió a la Glorieta de la Palma y por poco se estrella con el nuevo símbolo de la CDMX. Por suerte el conductor no llegó a estrellarse contra la plantita y, al parecer, el sujeto también salió ileso del accidente… aunque posteriormente fue detenido por la policía.

El nuevo ahuehuete de la Ciudad de México no solo llegó para sustituir a la icónica palmera de cien años, sino también se convirtió en un nuevo símbolo para muchas familias que decidieron llamarlo: el Guardián de las y los desaparecidos.

Tras su colocación el movimiento Glorieta de las y los desaparecidos llenó de fotografías de personas desaparecidas el jardín que rodea al ahuehuete. Lo más probable es que después del accidente algunas de las imágenes que habían sido colocadas hayan sido destruidas por el accidente.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.