“Está enferma”. Cortarán palma de Paseo de la Reforma; tiene más de 100 años

¡No! Fue imposible salvarla. Está infectada de hongos y bacterias. Habrá una consulta ciudadana para definir su remplazo.
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que cortarán la icónica palma con más de 100 años de antigüedad, ubicada en Paseo de la Reforma.

Se informó que la planta ubicada en la Glorieta que lleva su nombre, está infectada de hongos y bacterias. Por ello, no pueden rescatarla.

Y es que expertos, recomendaron a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, retirar la palma que adorna e identifica a Paseo de la Reforma.

Foto: Cuartoscuro

En ese sentido, la funcionaria aseguró que la planta será remplazada. Sin embargo, antes se realizará un retiro de la actual misma que tendrá un tratamiento especial.

Lo anterior, porque se pretende colocar la histórica palma de Paseo de la Reforma en un sitio para una probable intervención artística.

Además, previó realizar una consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida el futuro de la glorieta. Es decir, si poner un árbol seiba, jacaranda, ahuehuete o palmera.

Foto: Cuartoscuro

“Lamentablemente la palma de la Glorieta tiene un hongo, […] lo que se hizo es contactar a los expertos y se estuvo trabajando para poder salvarse pero no se pudo”, expresó Sheinbaum.

Al respecto, aseguró que el gobierno de la CDMX está trabajando en todas las plagas del arbolado urbano. Sin embargo, algunos ejemplares tendrás que sacrificarse.

Hasta el momento, 300 palmeras ya recibieron tratamiento, mientras que 189 fueron derribadas. En el comunicado, se dijo que todas las palmeras del mundo tienen problemas de plagas, incluso en su lugar de origen; las causas son variadas.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO