Se roba una estatua de Reforma, lo detienen cuando la llevaba en diablito

Este domingo, en Paseo de la Reforma, un hombre intentó robar una de las estatuas de bronce que adornan los camellones de la avenida. Sin embargo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron alertados cuando el mismo hombre transportaba la estatua en un diablito.

INAH: Mancera y CDMX no han cumplido con obligaciones con patrimonio cultural

De acuerdo con un tuit de la SSP-CDMX, elementos de la Policía Auxiliar detuvieron durante la mañana del domingo a un hombre de aproximadamente 40 años, quien presuntamente habría removido la estatua de su lugar:

Además se aseguró el ‘diablito’ con el que el mismo hombre transportaba la estatua:

Según el reporte de la SSP-CDMX, el hombre fue presentado ante autoridades ministeriales:

Se le informó el motivo de su detención y de acuerdo al protocolo de actuación policial fue presentado ante autoridades ministeriales en Cuauhtémoc 2, donde se determinará su situación jurídica”.

La estatua en cuestión es la figura del General Ignacio Mejía Fernández de Arteaga, un militar y político mexicano que participó en la Primera Intervención de Estados Unidos en México, la Guerra de Reforma, la Segunda Intervención Francesa y otras guerras civiles. Los restos del General fueron robados de la Rotonda de las Personas Ilustres a principios del siglo XX y, hasta ahora, se desconoce su paradero. (Vía: Wikipedia)

La estatua en su honor, sin embargo, fue recuperada con éxito.

Por: Redacción PA.