VIDEO: Orangután atacó a un fastidioso joven que quería grabar un video para sus redes sociales

Vaya lección que se llevó este joven.
Foto: Especial

Un joven ha aprendido una buena lección a la mala después de haber hostigado a un orangután en un zoológico de Indonesia porque, como buen millennial, quería grabar un video para sus redes sociales. Todo salió terrible.

El joven identificado como Hasanal Arifin se encontraba en  el zoológico de Kasang Kulim, en la provincia de Riau, cuando se le ocurrió saltar una valla para grabar de cerca a un orangután enjaulado. “El visitante quería tomar un video y crear contenido sin permiso”, relato el cuidador del zoológico llamado Ides.

Hasanal se acercó tanto a la jaula del poderoso chimpancé cuando todo se puso violento. El orangután tomó de sus piernas al joven que gritaba de pánico mientras que alguien más que iba pasando -por suerte- trataba de liberarlo, aunque el chimpancé apretaba más y más fuerte… hasta que por fin lo soltó.

Aquí tienes el inquietante momento:

Al final el joven no sufrió ninguna clase de lesión más allá de un susto, pero de acuerdo con las autoridades del zoológico, el chico fue expulsado y reprendido por el personal. “Cruzó la barrera de distancia de seguridad. Esto es muy peligroso y viola las normas. Ya hemos reprendido al responsable”, aseguró Ides.

De acuerdo con un estudio escrito por por Bob Jacobs, profesor de neurociencia de Colorado College, en colaboración con la doctora Lori Marino, presidenta del Whale Santuary Project, se sabe que mantener a los animales en cautividad puede afectar tanto su salud como su comportamiento, convirtiéndolos en animales violentos.

El problema con los animales en los zoológicos y los visitantes que los molestan puede ser más complejo de lo que se piensa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO