Video: mujer ata a su perro y lo arrastra por varias cuadras en Argentina

Las autoridades informaron que la mujer está acusada bajo los términos de la Ley de Maltrato Animal
(Imagen: Facebook)

Una mujer ató a su perro y lo arrastró por casi siete cuadras en Tunuyán, Argentina. El hecho generó indignación en el departamento mendocino al considerarse un terrible caso de maltrato animal. La escena fue grabada por vecinos y compartido en redes sociales.

En la grabación se observa a un perro labrador negro atado con una correa al parachoques de un vehículo Peugeot 207 color gris. Momentos después, una mujer vestida con una blusa rosa desciende del auto y acaricia la cabeza del perrito mientras varias personas se acercan a ella para insultarla.

De acuerdo con El Universal, vecinos del barrio La Sidrera realizaron una llamada al 911 en la que advertían sobre una persona que circulaba a bordo de su vehículo por la calle Derqui. En dicho auto llevaba a un perro atado quien al no poder seguir la velocidad del vehículo, fue arrastrado por varias cuadras.

Testigos afirmaron que a pesar de los gritos, la mujer no frenó hasta que una patrulla y otros vehículos lograron interponerse en su camino y detener su marcha.

Medios locales como el Diario de Cuyo informaron que las autoridades ordenaron la revisión del can por parte de médicos veterinarios. Después de la revisión, los doctores determinaron que el perrito sufrió lesiones en sus cuatro patitas y perdió una gran cantidad de sangre.

Por su parte, las autoridades señalaron que la mujer está acusada bajo los términos de la Ley de Maltrato Animal.

El perrito, ahora llamado Felipe, está en un refugio luego de que el fiscal le quitara la custodia a la mujer que le provocó daño.

Con información de El Universal
Publicidad