Noticias

Video: Hinchas se avientan de un puente al bus de la Selección de Argentina y cancelan desfile

Todo era cánticos, felicidad, gritos y efervescencia hasta que... Los futbolistas terminaron el recorrido en helicóptero

Video: Hinchas se avientan de un puente al bus de la Selección de Argentina y cancelan desfile
El desfile tuvo una asistencia gigantesca | Foto: Especial
ANUNCIO

La locura se desbordó en Argentina con la llegada de Messi y el conjunto albiceleste a tierras porteñas. 

Los argentinos salieron a la calle para festejar la victoria de “La Pulga” y compañía en Qatar 2022, luego de que el Gobierno declarara feriado durante este día para que la hinchada fuera partícipe de una gloria que no se veía desde 1986.

La Selección Argentina se subió a un autobús descapotado, que salió desde la sede deportiva de la AFA, para recorrer todo Buenos Aires y celebrar su triunfo en compañía de aficionados. Avenida 9 de Julio y calles aledañas como Lavalle y Sarmiento desbordaban con la hinchada presente entre banderas que ondeaban sin parar. 

Todo era cánticos, felicidad, gritos y efervescencia hasta que el evento desafortunado se hizo presente. De acuerdo con Semana, las previsiones rompieron límites y los tiempos de recorrido de la caravana no se cumplieron. Tras cuatro horas de recorrido, solo habían avanzado unos kilómetros desde Ezeiza.

Hinchas se avientan desde un puente

El autobús tuvo de desviarse de la ruta planeada, luego de que sobre la autopista Richeri, dos hinchas decidieran saltar desde un puente al vehículo de la Selección. Fue en este momento, cuando dos helicópteros de Prefectura Naval, de acuerdo con Marca, llegaron a la zona para que los futbolistas terminaran el recorrido… pero por los aires. 

En videos que circulan en redes sociales se aprecia el momento en el que el primer hincha salta los barrotes del puente y desde ahí se avienta al vehículo, instantes después, le sigue otro que desafortunadamente golpea en la parte trasera del autobús y cae al piso. Se observa, como sin embargo, la avalancha de gente no se detiene ante lo acontecido.

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó su tristeza por el cambio de planes, reportó Marca. “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar”.

Video: Hinchas se avientan de un puente al bus de la Selección de Argentina y cancelan desfile

Los aficionados de la Selección Argentina se emocionaron con su llegada | Instagram @ afaseleccion

Entre 4 y 5 millones de personas se congregaron en total, solamente en el Obelisco, alrededor de 1 millón de fans esperaban a los ganadores del Mundial, según TUDN.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO