Video: Exhiben a vendedores de quesadillas sacando platos de la basura y ‘reutilizándolos’ para sus clientes

Los vendedores no se percataron de que eran grabados mientras realizaban esta acción
(Imagen: Twitter/@NoticiaNR)

Un video que circula en redes sociales se hizo viral porque muestra a vendedores de quesadillas sacando platos de la basura y “reutilizándolos” para sus clientes.

Según usuarios, los hechos ocurrieron en la calle Vicente Villada y Prolongación Nicolás Bravo, a un lado del Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

En el video puede observarse a la pareja de vendedores de quesadillas sacando platos desechables de la basura en repetidas ocasiones. Con suerte, algunos de los platos eran limpiados con un trapo antes de ser “reutilizados” para sus clientes.

La mujer, identificada por usuarios como Toribia, y otro vendedor realizaron esta acción, incluso mientras ella sacaba los platos, él vigilaba que nadie los viera.

Los hechos provocaron indignación entre los internautas. Algunos, atacaron a la mujer usando adjetivos como “puerca”, “cochina”, “asquerosa”.

(Imagen: Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Otros, además señalaron el enorme riesgo que este tipo de acciones representa para la salud de las personas. Esto, no solo porque “reutilizar” desechables sin lavarlos es un foco de infecciones estomacales, también son un enorme peligro potencial para contraer COVID-19.

En este sentido, los internautas destacaron que si el uso de cubrebocas o caretas no asegura totalmente el no contagiarte de esta enfermedad, estar en contacto con la saliva de otras personas que quizás estén infectadas es todavía más peligroso.

Publicidad