Rapero revela que comerciantes ambulantes del Metro pagan derecho de piso

Lobo Estepario explicó que en caso de no pagar, un grupo te busca y te golpea.
Imagen: (Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

El rapero conocido como Lobo Estepario, reveló que los comerciantes ambulantes que operan en el Metro de la Ciudad de México deben pagar una cuota semanal a una persona que está a cargo de la seguridad de los trabajadores que son irregulares. En caso de acceder te golpean.

En una entrevista que el comediante Franco Escamilla le hizo a Lobo Estepario, el rapero menciona que por mucho tiempo trabajó en el Metro de la CDMX, pero siempre se negó a pagar el derecho de piso, hasta que un grupo lo interceptó y lo golpeó.

“Trabajé en muchas líneas del Metro, el problema es que tienes que pagarle a alguien que está encargado de los trabajadores ambulantes de la línea, te puedes arreglar desde 300 pesos a la semana y te dejan trabajar”, explicó.

El rapero dice que puedes trabajar de “pirata” (ilegal), pero corres el riesgo de que un día te encuentres al líder o a su grupo. Habla de su experiencia:

“Mi error fue ir a la Línea B, estaba trabajando y una persona me detuvo ‘le dije ya me voy’. Estuve de ambicioso y como estaba chido, me di otras dos vueltas y cuando me iba a cambiar de vagón me detiene un tipo que estaba acompañado de otras seis personas. ‘Le dije ya me voy’, pero me comenzaron a golpear”, continúa.

Después de la golpiza que le dieron, Lobo Estepario no pudo comer sólidos por una semana.

Esta es una de las tantas versiones que se cuentan de cómo operan los grupos que permiten que los comerciantes ambulantes trabajen en el Metro de la Ciudad de México.

Publicidad