¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Arrastran a alcalde de Chiapas por no cumplir promesas electorales [VIDEO]

El regidor de Las Margaritas fue sacado de la presidencia municipal por pobladores de la entidad
Pobladores exigieron al alcalde que cumpliera con compromisos de campaña. Imagen: Especial

Pobladores del municipio de Las Margaritas en Chiapas sacaron de la presidencia municipal al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández para arrastrarlo por incumplir promesas de gobierno.

El regidor, que pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue sacado por la fuerza de su lugar de trabajo y amarrado a una camioneta. Lo arrastraron por diversas calles del pueblo.

Habitantes de Las Margaritas justificaron su acción argumentando que el alcalde no cumplió con las promesas realizadas durante su campaña electoral. 

El incidente quedó grabado en video y fue viralizado en redes sociales. En dicho video se observa que Hernández remolcado por una camioneta. Se puede notar que el regidor está amarrado de las manos a la parte trasera del vehículo.

Luego de lo hecho por los locales,vecinos del municipio y trabajadores municipales rescataron al edil. (Vía: Zócalo)

Treinta personas fueron detenidas por el acto cometido contra el edil. La Policía Estatal Preventiva fue la encargada de llevar a cabo los arrestos.

Autoridades informaron que tratan de identificar al menos a otros veinte hombres que, con palos y tubos, participaron en una golpiza contra el alcalde.

Alcalde de Las Margaritas, Chiapas es arrastrado por pobladores. Imagen: Especial

Según reportaron medios locales, un grupo de campesinos habría reclamado a Escandón Hernández el incumplimiento de construir un camino que prometió en campaña.

El edil se habría negado ante el reclamo y los habitantes habrían decidido sacarlo por la fuerza del palacio municipal para darle un castigo.

Dicho castigo habría sido atarlo a una camioneta y arrastrarlo por las calles del pueblo.

El alcalde de Las Margaritas no fue el único agredido. De acuerdo con información de El Universal, una oficial de la Policía Municipal habría quedado ‘descalabrada’ durante un enfrentamiento entre habitantes.

Pobladores exigieron al alcalde que cumpliera con compromisos de campaña. Imagen: Especial

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del alcalde Escandón Hernández pero elementos policiales de la entidad reportaron que la camioneta con la que se cometió la agresión fue incautada.