Víctor Díaz Contreras, alcalde de Tecatitlán, Jalisco, asesinado al mediodía del 2 de julio

Al mediodía de ayer, dos de julio, un grupo de personas con armas largas atacó la camioneta en la que se trasladaba Víctor Díaz Contreras y una empleada del ayuntamiento de Tecatitlán, Jalisco. El alcalde falleció en el lugar, la trabajadora del Registro Civil resultó con heridas graves y los atacantes escaparon sin dejar rastro.

De acuerdo al comunicado publicado en redes sociales por la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), Díaz Contreras se trasladaba junto con una trabajadora del Registro Civil del municipio en una camioneta roja en la colonia Real de Minas, cuando, en el cruce de las calles Luis Donald Colosio y Víctor Díaz fueron atacados por un grupo armado.

El alcalde murió dentro de la camioneta, mientras que la trabajadora municipal (cuya identidad sigue siendo resguardada por la FGE), recibió impactos de bala por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad Guzmán. (Vía: FGE)

Tecatitlán se convirtió en el centro de la discusión nacional e internacional a principios de este año, cuando se reportó la desaparición de tres ciudadanos italianos presuntamente a manos de policías municipales o miembros del crimen organizado que se hicieron pasar como tales.

Entonces, la FGE y la Procuraduría General de la República iniciaron una investigación que, hasta el momento, no ha dado resultados. (Vía: El Norte)

Víctor Díaz Contreras, quien tomó la presidencia municipal abanderado por el PRI en 2015, se une a la terrible lista de políticos y funcionarios asesinados en este 2018. Si creíamos que la violencia política tenía alguna relación con las elecciones, su asesinato pone fuertes dudas en el argumento.