Veracruz: Sector Salud en paro por falta de pago de quincenas

Por todo Veracruz han estallado protestas y paros de labores para exigir que se cubran las quincenas de los trabajadores de muchos servicios del estado, esta vez fueron los hospitales. Aproximadamente 21 mil trabajadores del sector salud veracruzano realizaron un paro de labores indefinido en demanda del pago de más de 300 millones de pesos por concepto de quincenas, prestaciones, bonos y adeudos generales, indicó la secretaria general de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Rosa María Jacome Hernández. (vía: El Financiero)

Si bien se mantuvo abierto el servicio de emergencias, todas las demás funciones de los hospitales del puerto de Veracruz, Río Blanco y Coatepec han cerrado, además de ello, un grupo de manifestantes frente a las oficinas centrales de la secretaría logró establecer un diálogo con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, que aseguró que a medio día tendrían sus quincenas depositadas, cosa que no pasó. (vía: Aristegui Noticias)

Benítez Obeso aseguró que la Secretaría a su cargo tiene recursos para cumplir el pago de las quincenas, pero no para los bonos o los demás adeudos. La protesta de los trabajadores del sector salud se suma a la de los maestros, entre otros, que laboran en la Secretaría de Educación del estado, los custodios del Cereso Pacho Viejo y los alcaldes y líderes municipales. (vía: El Financiero)

Mientras la Secretaría de Finanzas veracruzana no logra pagarle a los trabajadores del estado, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal detectó que dos empresas fantasma utilizadas por Javier Duarte lavaron dinero vía Europa y Asia: millones de dólares fueron desviados, a través de bancos y empresas en Alemania, España, Inglaterra y China.

Por medio de varias empresas registradas con el mismo nombre en diferentes países (y que tienen razones fiscales completamente diferentes), aparentemente fueron compradas aeronaves en San Antonio, Texas, vinos exclusivos, decoración de interiores en Hong Kong y hasta joyería en Chicago. (vía: Reforma)

Con el gobernador con licencia prófugo y el gobernador interino ansioso de que termine el sexenio, los casi 30 días que le quedan a la administración duartista apuntan a seguir produciendo noticias, escándalos y deudas.