Distintos medios locales de Querétaro reportaron que un hombre perdió la vida tras ser sometido por sus vecinos y elementos de vigilancia, el pasado lunes 19. Fue en el Fraccionamiento El Mirador donde los implicados decidieron amarrar al hombre de pies y manos y tras someterlo murió asfixiado. Los vecinos argumentan que lo consideraron peligroso y según testigos, el sujeto los amenazó con un arma punzocortante.

Los diarios Plaza de Armas y AM reportaron que la víctima al parecer estaba bajo los influjos de alguna droga y portaba un arma, sin embargo un video revela cómo otro vecino trata de detener a los “agresores”, diciéndoles que no está armado; pero  lo ignoraron. (Vía: 24 Horas)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HN80FsGFR4g]

Posteriormente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó que el hombre de nombre David “N”, era socio de dicha Cámara y que su restaurante había quebrado recientemente. Además personas cercanas al empresario dijeron para el medio AlertaQro que David “N” se había divorciado hace poco.

Sobre los implicados

Se realizará la investigación a cuatro personas por homicidio, además se indagará a la empresa de seguridad privada encargada de la vigilancia del fraccionamiento, pues un trabajador está implicado en la muerte del hombre que tenía entre 29 y 35 años de edad.

Vecinos asesinan

Los cuatro detenidos podrían alcanzar una pena de 50 años en prisión; por lo pronto, no tienen derecho a salir bajo fianza. El secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, explicó que los vecinos creyeron que David “N” era un ladrón, por lo que realizan la investigación correspondiente. (Vía: Capital México)

El plazo para las investigaciones concluye el 12 de octubre para luego proceder a la audiencias de las cuatro personas.

Hace unas semanas les contábamos sobre el caso de un joven brasileño al que le fue tatuado en la frente “Soy un ladrón y un perdedor”, en ese caso sus tatuadores fueron detenidos y ahora enfrentan cargos por tortura y lesiones. El caso de Querétaro además de ser escalofriante deja varias preguntas, ¿cuáles son los protocolos para vigilantes y la policía privada para actuar en estos casos? ¿Por que no llamaron a las autoridades competentes para contener al joven?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *