Vans se disculpa ante diferencia entre premios para mujeres y hombres

Después de la controversia en redes, la marca igualó ambos premios
Vans se disculpa ante diferencia de premios entre hombres y mujeres

Vans se disculpa ante la controversia que originó la diferencia de premios entre hombres y mujeres del evento Vans Royal Side Stripe.

Desde 2011, el evento Vans Royal Side Stripe se ha convertido en el principal evento para skateboarders a nivel nacional. 

El evento de este año se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en el Palacio de los Deportes. La empresa busca encontrar al patinador más completo del país.

El problema fue que este año hubo una clara división entre géneros que causó controversia. Los primeros lugares en la clasificación varonil habrían de ganar $100 mil; $50 mil; y $30 mil, respectivamente. Además, los lugares cuarto a octavo serían merecedores de $2 mil cada uno.

Premios de Vans. (Imagen: Twitter)

Por su parte, los primeros lugares de la clasificación femenil recibirían premios mucho menores: $12 mil; $5 mil; y $3 mil, respectivamente. Para la clasificación femenil no se tomarían en cuenta los lugares 4-8, como sí pasa en el varonil.

La diferencia de OCHENTA Y OCHO MIL PESOS entre primer lugar varonil y femenil dio lugar a severas críticas por parte de usuarios de redes.

Reacciones en redes ante diferencia de premios de Vans. (Imagen: Twitter)

Varios usuarios comentaron que el premio debería de ser el mismo, ya que el precio de sus artículos es el mismo para hombres y mujeres. Otros comentaron que los premios parecen de siglos anteriores por los paradigmas retrógradas que sostienen. Algunos propusieron eliminar por completo las clasificaciones varonil y femenil, para que todos tuvieran las mismas oportunidades de conseguir el gran premio.

Reacciones en redes ante diferencia de premios de Vans. (Imagen: Twitter)

Ante controversia, Vans lanzó un comunicado en el que se disculpa por el error en la distribución de los premios.

El motivo de este comunicado es ofrecer una disculpa y señalar que tomaremos acciones no sólo para remendar este desafortunado incidente sino asegurarnos que no se repita en el futuro“, dice el comunicado.

Comunicado oficial de Vans ante controversia en redes (Imagen: Twitter Vans México)

Establecen que igualarán los premios entre ambos grupos y que el dinero que se tenía considerado para los premios en categoría femenil será destinado a una organización que promueva y apoye el deporte de niñas y mujeres en el país.

Reiteran que desde que se originó la marca han promovido el deporte femenino y que en este proceso de aprendizaje seguirán impulsando el deporte en igualdad de género.