¡Habrá vacuna mexicana contra Covid-19! Conacyt anuncia su producción para 2021

El Conacyt está apoyando proyectos para la producción de la vacuna contra el Covid 19
Foto: Cuartoscuro

María Elena Álvarez Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció que se están apoyando proyectos para desarrollar una vacuna mexicana contra el Covid-19.

“Por mandato presidencial, ahora para 2021, se vuelve una prioridad del Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del Covid-19 y no hay razón para no lograrlo; siempre en investigación científica y desarrollo tecnológico hay riesgos, pero estaremos con todo empeño, al igual que con los ventiladores, dedicados de manera primordial a eso”, señaló en conferencia de prensa con motivo del segundo informe nacional del Conacyt.

El Conacyt informó que la investigación, diseño y fabricación de la vacuna mexicana para el Covid-19 está siguiendo el mismo modelo de coordinación que se logró con los primeros ventiladores 100% mexicanos, Ehécatl 4T y Gätsi.

“Esta proeza no solo implica un gran ahorro, sino que permite recuperar la soberanía e independencia de México”, mencionó la Dra. Álvarez- Buylla.

También se está indagando sobre el desarrollo de métodos de congelación necesarios para mantener las vacunas a la temperatura necesaria en su trasladación.

El desarrollo de la vacuna se está realizando con el apoyo de varias empresas instituciones, entre ellas Birmex, empresa paraestatal que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas.

La directora del Conacyt informó que no se darán detalles de la vacuna nacional hasta que los proyectos hayan avanzado y sean seleccionados.

En lo que llega la vacuna mexicana, checa los detalles de la vacunación masiva en México.

Publicidad