UNAM inició pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en animales

Se espera que en 2021 comiencen las pruebas en humanos
UNAM inició pruebas de la vacuna contra el Covid-19 en animales (Imagen: Pixabay)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que inició pruebas de una vacuna contra el Covid-19. A estas alturas la vacuna es probada en animales. 

También te recomendamos:Vacuna china contra el Covid-19 podría ser segura

En conjunto con instituciones de la Ciudad de México (CDMX) la UNAM anunció que su vacuna contra el Covid-19 ya es probada en animales. Asimismo explicó que esta vacuna partió de otra enfocada en un virus distinto, pero debido a la situación, se decidió enfocar la investigación en la cura del coronavirus.

Las investigaciones son realizadas en el Instituto e Biotecnología, las autoridades científicas esperan que en el 2021 la vacuna pueda ser probada en humanos. 

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, mencionó que el avance en el desarrolló de este fármaco es el resultado de la colaboración entre la universidad y la comunidad científica.

Tenemos una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna. La UNAM cuenta con la tecnología idónea para avanzar en este proyecto“. (Vía: UNAM)

Aunque en diversos países como China y Estados Unidos ya se trabaja en una vacuna, se espera que México tenga su propio fármaco para tratar el Sars-CoV-2.

México sigue en la fase 3, por lo que, la dispersión y contagio del virus son más peligrosos. Por ello, la población sigue en aislamiento y aplica las normas de seguridad e higiene impuestas por las autoridades y el sector salud.

Con información de: UNAM